¿Se ha planteado alguna vez invertir en empresas no cotizadas? El tejido empresarial español está repleto de oportunidades de inversión en este ámbito, ya que el 60% de las empresas son familiares. En su mayoría, se trata de empresas que han sobrevivido a la crisis financiera gracias a su capacidad de transformación.

"Hay más oportunidades de inversión en las empresas no cotizadas"

Entrevista a Benito López-Sors, director de ventas de Dunas Capital

Hablamos del potencial del private equity, del atractivo de la economía española y de sus empresas medianas. Son las empresas a las que mira el nuevo fondo de fondos de Dunas Capital, el Rainforest Dunas Iberia Fund

En este tipo de fondos, la labor del gestor cobra mucha más importancia, ya que entra a formar parte del accionariado de la compañía para poder transformarla. "El gestor tiene que ser capaz de arremangarse para que la compañía pueda llegar a un nivel más alto y competir de tú a tú con empresas mucho más potentes", explica Benito López-Sors, director de ventas de Dunas Capital. 

¿Hay más oportunidades en las no cotizadas?

Si la transformación de la compañía sale bien, su valoración "puede experimentar un crecimiento espectacular", asegura López-Sors.

La clave del fondo está en la diversificación, ya que alguna empresa puede fallar y no salir adelante. De ahí la importancia de la figura de un gestor que analice en profundidad cada compañía y sea capaz de llevar a cabo una transformación para ser más competitiva.

¿Hay más oportunidades de inversión en las no cotizadas? "Es donde hay más oportunidad y donde hay más riesgo", reconoce el director de ventas de Dunas Capital.