La volatilidad permanece en el mercado financiero y de seguro la crisis del coronavirus va a dejar una huella en las economías de todo el mundo. Y es que el Covid-19 es "el cisne negro de libro", asegura Benito López-Sors, director de ventas de Dunas Capital y por eso considera que "tenemos que estar preparados para cualquier cosa".

De todos modos, confía que hacia finales de año o a principios de 2021 empezaremos a notar algunas reacciones positivas en los mercados. "De aquí vamos a salir fortalecidos, pero vamos a tardar", asegura.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Corte_dunas_1604

"Las correcciones permiten encontrar valor añadido en algunos títulos"

En Dunas Capital cuentan con productos multi activos y se encuentran invertidos "en cualquier activo en el que crean que puede haber valor". Los fondos de la gestora dependen en gran parte de la volatilidad y del nivel de riesgo de las carteras. "Nos parece fundamental que podamos encontrar valor donde estamos invertidos y también nivel de riesgo", señala.

En su fondo de menor nivel de riesgo, estiman que para finales de año estarán en un porcentaje de rentabilidad cercano al uno. Además, empiezan a notar rentabilidades positivas en algunos bonos en los que están invertidos.

En la renta variable, en Dunas Capital están apostando por empresas como BNP, Santander, Airbus y Unilever. "Esas correcciones del mercado nos permiten encontrar mucho valor añadido en ciertos títulos que hace muy poco no veíamos", concluye.