Los mercados han iniciado la semana en rojo, sin embargo, José María Luna dice que “no pasa nada por ver, de vez en cuando, algo de toma de beneficios”. El experto adelanta que “a corto plazo, vamos a ser un poco más prudentes y cautos a la hora de dibujar la estrategia de inversión”. Luna responde hoy a si la economía circular es una moda o una apuesta segura.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el RobecoSAM Circular Economy. Se trata de uno de los pocos fondos que se comercializan en España que se centren solo en economía circular. Apuesta por fomentar la reutilización y el reciclaje.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

El GAM Star Disruptive Growth es un producto interesante que invierte, no en compañías tecnológicas, sino en empresas que, a través de la tecnología, están logrando mejorar su eficiencia.

Respecto a fondos monederos, el que más recomienda el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales es el Dunas Valor Prudente, que sufre poca volatilidad.

Por otro lado, el Robeco Chinese Equities y el JP Morgan China son opciones para invertir exclusivamente en China.

Una mirada hacia el mercado indio

El de la India, es un mercado que en el pasado ejercicio no lo hizo especialmente bien. Sin embargo, tiene enorme potencial en la temática industrial farmacéutica. Se aprovecha de la Ruta Seda, y “es un mercado que me gusta”, afirma José María Luna.

De cara a este año (como también pasó en el anterior), en mercados como el indio, “sería mejor la gestión activa que los fondos indexados”. Una opción interesante, en este caso, puede ser optar por la gestora Franklin Templeton.

También en cuanto a mercados emergentes, es interesante el Morgan Stanley Investment Funds - Emerging Leaders Equity Fund. De hecho, ya fue elegido como fondo capital en uno de los consultorios.

Este fondo de Morgan Stanley, invierte especialmente en dos sectores dentro de los mercados emergentes: tecnología y consumo. Por otro lado, la casa Aberdeen también tiene un buen producto centrado en Asia.