La reapertura de China tiene consecuencias negativas y positivas. Por un lado, asistiremos a un crecimiento de la demanda mundial que provocará ciertas tensiones en la cadena de suministros y por el otro, dará de nuevo un respiro a la economía asiática.

Sin correr el riesgo de apresurarse en la estrategia, ¿es momento de mirar a China como el destino de nuestras inversiones?

"Este año puede ser una oportunidad para este mercado después de dos años complicados", explica en Mercado Abierto, Sèbastien Senegas, responsable de Edmond de Rothschild AM en Iberia y Latam.

"Los riesgos no han desaparecido, pero han bajado dejando oportunidades de inversión que pueden trasladarse a través de vehículos de inversión".

Escucha la entrevista completa a continuación:

Edmond de Rothschild: "Los fondos temáticos capean mejor el temporal"

Sébastien Senegas, responsable de Edmond de Rotschild AM en Iberia y Latam, comparte su visión para este año en el mercado de renta variable y renta fija

Cautela en las bolsas para el primer semestre del año

En los últimos años ha quedado constancia en el mercado de que hay que ser cautos con 'confiar en el mercado'.

El paisaje no está totalmente despejado, "la restricción y la falta de crecimiento impactará en el resultado de las empresas", señala Senegas.

"La incertidumbre se mantiene por lo que mantenemos la cautela en las bolsas para la primera mitad del año y este año mirar a un estilo conjunto o zonas geográficas será más complicado. Lo mejor es mirar empresa por empresa".

Estrategia de inversión para 2023

Capear el temporal en los mercados es algo que tiene que ir acompañado de una estrategia muy definida por las gestoras. La clave para Edmond de Rothschild es fijarse en los fundamentales de compañías y los fondos temáticos a largo plazo que "capean mejor el temporal", en opinión del responsable de Edmond de Rotschild AM en Iberia y Latam.