El sentimiento de mercado es negativo entre los inversores y la sensación de pesimismo para esta segunda parte del ejercicio, que se apoya en previsiones de que el crecimiento va a ir mermando, o en los problemas que acarrearía la falta de gas este invierno en Europa.

A pesar de que hay muchas cosas que ya están en precio, es complicado saber si se ya se ha tocado fondo.

"Es un buen momento para empezar a construir una cartera ante este panorama de caídas históricas", señala Sébastien Senegas, Head of Iberia y Latam en Edmond de Rothschild AM.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Edmond de Rothschild "La teoría del 'todo vale' en el mercado se ha acabado"

El high yield en Europa y en mercados emergentes se encuentra ya a unos "niveles óptimos de entrada" para el de Edmond de Rothschild AM, mientras que en la parte de renta variable, la inversión por temáticas sigue siendo interesante.

"Eso del todo vale ya se ha acabado. A partir de ahora, los analistas e inversores prestarán más atención a los resultados y fundamentales de las empresas que a las tasas de crecimiento".

¿Qué esperar de otros mercados?

La opinión de la gestor sobre merados como el de China es positiva. En concreto, esperan que su economía repunte tras haber pasado lo peor de políticas Covid Cero o los problemas con los cuellos de botella.

Un escenario muy distinto al de los países europeos, de los que apenas se espera crecimiento si no recesión.

Fondos a tener en el radar

Por la parte de renta fija, Sebastien Senegas resatla estar especialmente bien posicionados a través del fondo de inversión Edmond de Rothschild Sicav Millesima World 2028 de crédito corporativo con emisiones mayoritariamente en euro y empresas high yield.

En el lado de la renta variable, su fondo Edmond de Rothschild Fund - Big Data responde a su visión de inversión temática diversificada en sectores y países y hacia compañías con buenos fundamentales.

"Es un fondo que lo ha hecho muy bien en los últimos años y es una alternativa buena para empezar a construir posiciones en renta variable".