Conferencia anual de una gestora value como Cobas Asset Management. Claves de inversión para saber hasta qué punto sigue siendo alta la paciencia de los inversores en medio de las volatilidades del mercado y con bolsas mundiales (sobre todo en Estados Unidos) a la baja mientras los tipos de interés suben.

Vamos dibujando el tercer trimestre del ejercicio. Lo hacemos en Mercado Abierto con Gonzalo Recarte, responsable del Departamento de Relación con los Inversores y CCO de Cobas AM quien recibe a los micrófonos de Capital Radio desde su despacho en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Elecnor, la gran apuesta en renovables de Paramés y Cobas AM

El CCO de la gestora de Paramés, Gonzalo Recarte, recibe a Capital Radio en su despacho del Paseo de la Castellana de Madrid para desganar la última conferencia con inversores de la firma

La inflación ha sorprendido a casi todos. Los precios están subiendo al mayor ritmo de la historia en la zona euro y desde 1985 en España. En un entorno de incertidumbre geopolítica y situación económica incierta, la gestora de Francisco García Paramés considera que es el momento de estar posicionados en renta variable, de comprar como "oportunidad de mercado".

"Comprar por comprar no, hay que hacerlo a buen precio", aclara el experto quien dice fijarse en los valores que permitan obtener rentabilidades positivas en el largo plazo.

Un 46% de la cartera de Cobas AM está posicionada en energía ligada a las materias primas, energía (petróleo y gas) y las infraestructuras ligadas al sector. Las posiciones defensivas representan un 24% de la cartera de la firma, un13% en cíclico y el 10% empresas "en situaciones especiales", es decir, aquellas

"Es una cartera que otorga buenas rentabilidades en cualquier entorno de mercado", sentencia.

¿Renovables? No, a cualquier precio

"El caso de Elecnor se asemeja al de Golar en Brasil. Nadie sabe que Elecnor tiene renovables, y el mercado no lo está poniendo en valor", dice.

"Parte de nuestra exposición general a energías renovables la jugamos a través de Elecnor", remarca Recarte hablando sobre una cartera ibérica en la que hace poco han confirmado su salida de Metrovacesa (de OPAs con FCC), Ence o Prisa y entrado en otras como Acerinox, Gestamp o Cie Automotive.