Hablamos con Lucas Maruri, gestor de Renta Variable Europea de Gesconsult, sobre la situación del mercado y los principales sectores por los que apuesta la gestora en el momento actual.

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

Entrevista a Lucas Maruri, de Gesconsult

Hablamos con Lucas Maruri, gestor de Renta Variable Europea de Gesconsult, sobre la situación del mercado, la renta variable europea y los sectores por los que apuesta la gestora actualmente

Con respecto al dato de la inflación, Lucas Maruri considera que es un dato especialmente importante, y explica que desde Gesconsult piensan que "todavía va a seguir estando algo distorsionado por la base comparable que es mayo del año pasado, que estuvo muy afectado por los confinamientos severos en Estados Unidos". Señala que todo el mercado está muy pendiente.

Y es que el Banco Central Europeo va por detrás de la Reserva Federal. "El ciclo económico en Estados Unidos no solamente va por delante de Europa, sino que además suele ser más rápido", apunta. Por lo tanto imita en muchas ocasiones los movimientos de la Fed.

En este sentido, el gestor de Renta Variable Europea de Gesconsult asegura que "lo que tiene sentido nuevamente es que veamos unos movimientos en política monetaria antes en Estados Unidos que en Europa". Argumenta que, desde su punto de vista, eso es así principalmente por las dinámicas del mercado de trabajo, y "en la Unión Europa seguimos muy afectados por la caída del turismo" y con tasas de paro elevadas en algunos países dle continente.

¿Qué tiene en cartera Gesconsult?

Lucas Maruri nos cuenta que ahora mismo tienen una exposición del 70% a compañías de la zona euro. "Tenemos una visión más de largo plazo", y señala que no se fijan tanto en si la inflación sube más o menos, sino que "nuestra actividad es más identificar cuáles son los negocios que tienen un porvenir muy atractivo".

Así, tienen mucha exposición al sector tecnológico, "en el que estamos muy diversificados". Dentro de este sector alude a compañías que hacen software, hardware o que tienen presencia en el ecommerce.

También resalta el sector salud, que con la pandemia se ha reforzado y "la sociedad se ha dado cuenta de que hay que invertir en salud" y apunta que en Europa han encontrado compañías que son líderes mundiales.

Además, señala que en el continente somos líderes en cuanto a retail. Aquí entran las compañías de lujo, de consumo, y menciona Inditex como empresa española líder mundial. "Son compañías que no se encuentran en otras geografías, y hay que aprovechar que las tenemos a nuestro alcance para invertir en ellas".