¿Cómo conseguir un rendimiento del 54% con un fondo? El Global Allocation Fund de Renta 4 se ha colado entre los tres fondos más rentables del último semestre de la industria nacional de fondos.

Su filosofía de inversión es a largo plazo, con un enfoque de patrimonio y value. El asesor de este fondo, Luis Bononato, señala a Mercado Abierto que su tarea es“buscar qué activo está fuera de precio y tiene mejor perfil de rendimiento”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

La estrategia de este fondo de Renta 4 para alcanzar un rendimiento del 54% en el año

El Global Allocation Fund de Renta 4 se ha colado entre los tres fondos más rentables del último semestre de la industria nacional de fondos

El mejor fondo nacional a diez años

Los resultados de este semestre han sido buenos, pero tal vez sea más destacable que estamos ante el primer fondo nacional por rentabilidad a diez años.

“Los resultados de este trimestre son el fruto de posiciones tomadas hace tres años en base al fin de políticas monetarias de compra de activos y la inflación”.

Por ello, la estrategia de este fondo ha sido hacer coberturas de tipos de interés a tipo fijo con plazos largos para protegerse de un escenario como el actual.

“Los precios de los activos han estado totalmente distorsionados, sobre todo el mercado de renta fija”, asegura Bononato.

Pocas oportunidades ante un escenario de recesión encubierta

Tras el último movimiento que ha llevado a cabo el BCE, Bononato no ve oportunidad de entrada en renta variable ni renta fija en estos momentos.

“Con una inflación en torno al 9% difícilmente el BCE va a solucionar nada subiendo los tipos al 0% y anunciado un programa de compras encubierto”.

Según el de Renta 4, nos enfrentamos a una crisis camuflada por la inflación, pero sus efectos serán menores en la demanda.“No va a quedar más remedio que haya una desaceleración económica”.