"Democratizar la inversión", esta es la última gran apuesta de Finizens que ha decidido reducir el importe mínimo para participar en indices de los 10.000 a los 1.000 euros. "Es un movimiento estratégico y va en línea con la filosofía 'Tú por delante' de comisiones muy bajas", señala Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de la gestora.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.


Finizens apuesta por democratizar la inversión y rebaja el mínimo a 1.000 euros

El objetivo es que tanto personas jóvenes como aquellas que no cuentan con un capital tan elevado puedan acceder a productos de inversión de calidad. "Un inversor en España ya tiene la oportunidad por 1.000 euros a acceder a una cartera que hace muy poco estaba reservada para los grandes patrimonios", señala Moreno.

La filosofía de Finizens

Las carteras de Finizens se basan en la gestión pasiva y la inversión en fondos indexados. Además, ofrecen carteras "ultra diversificadas" para invertir a largo plazo. "Es un modelo de inversión tranquila... para los que no se dejan arrastrar por el ruido y la volatilidad diaria del mercado", señala el experto.

Finizens cuenta con 5 carteras desde la más conservadora a la más agresiva y cuentan con rentabilidades que van desde un 3,5% a 7% anualizada.