En medio de la pandemia Finizens decidió rebajar el importe mínimo para invertir en un 90%, de los 10.000 a los 1.000 euros. Una estrategia basada en "democratizar" la inversión con la que esperan duplicar el número de clientes. "Hemos ayudado a que muchos inversores que estaban decidiéndose por abrir una cuenta, tuvieran la oportunidad de hacerlo", señala Felipe Moreno, director desarrollo de negocio de Finizens.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Finizens espera duplicar sus clientes tras reducir a 1.000 euros el mínimo de inversión

Finizens cuenta hoy con unos 8.600 clientes y estiman que tras esta decisión llegarán a los 17.000 o 18.000. "Es abrir la posibilidad a que los inversores desde 1.000 euros tengan la posibilidad de tener una cartera en ocho fondos indexados y acceso a 20.000 posiciones todo el mundo", añade Moreno.

La gestora cuenta con un total de ocho carteras y en sus más conservadoras, que se basan en la renta fija, llevan rentabilidades positivas en lo que va del año. Aquellas que están compuestas por renta variable, llevan pérdidas de entre el 0,4% y el 0,5%, mientras que el Ibex 35, por ejemplo, ha caído más de un 20%.

"Con estos ocho fondos con comisiones bajas conseguimos tener un producto muy eficiente para el cliente a largo plazo. Para estar fuera de la volatilidad y del riesgo, el horizonte temporal de inversión tiene que ser de entre 7 a 15 años", concluye el director de desarrollo de negocio de Finizens.