Examinamos cómo van a finalizar el año las carteras de inversión de Finizens. Para ello, nos acompaña esta mañana en 'Capital, la Bolsa y la Vida', Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de esta gestora de patrimonios.

Puedes escuchar todas las claves de las cinco carteras de Finizens en la siguiente entrevista:

Entrevista a Felipe Moreno (Finizens)

Examinamos cómo van a finalizar el año las carteras de inversión de Finizens. Para ello, nos acompaña esta mañana en 'Capital, la Bolsa y la Vida', Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de esta gestora de patrimonios.

Las cifras registradas por las carteras de Finizens son excelentes a pocos días de concluir el ejercicio 2021. Pese a la situación complicada que ha atravesado la sociedad en este año marchito, "las carteras se han comportado de manera excelente", indica Moreno. Como ya sucedió en 2020, las cinco carteras van a cerrar con rentabilidades positivas.

Rendimientos logrados por las carteras de Finizens:

  • Cartera 1 (menos riesgo por su 84% de renta fija sobre el total de su patrimonio) : rentabilidad del 2,8%.
  • Cartera 2 (mayor exposición hacia la renta variable, pero con un cariz conservador): rentabilidad del 7,7%.
  • Cartera 3 (riesgo intermedio por su 50%/50% destinado a renta fija y renta variable, vía fondos indexados de las principales gestoras del mundo): rentabilidad del 11,3%.
  • Cartera 4 (con mayor preferencia hacia la renta variable): rentabilidad del 15,1%.
  • Cartera 5 (más largoplacista): rentabilidad 18,5%.

Rentabilidad anualizada a tres y cinco años

En estos tres últimos años, la rentabilidad anualizada que hubiera cosechado un inversor con Finizens, habría sido del 4,5% por año en la cartera 1; del 6,6% anual en la cartera 2; del 8,1% en la cartera 3; y entorno al 10-11% por año en las carteras 4 y 5.

Si la visión se alarga a cinco años vista, "la rentabilidad baja sobre un punto y medio en cada cartera". Aun así, Moreno recuerda la importancia de fijarse horizontes temporales de inversión entre siete y 15 años. "La gestión indexada te permite estar fuera del riesgo de concentración en una compañía, sector o localización geográfica en el largo plazo", añade.

En definitiva, Finizens defiende su modelo de inversión ultradiversificada "a más de 22.000 posiciones" para que los riesgos de cualquier economía o sector no afecte a los inversores.