Un fondo de renta variable que pone el foco en las acciones más atractivas de Europa Central. Así es el Belgravia Epsilon Fund. Sobre sus particularidades hablamos con Cristina Solinis, directora de relaciones con los inversores de Belgravia.

"Estamos sobreponderados en consumo discreción en industrial e infraponderados en energía y salud "

El fondo invierte en el STOXX 600 con un objetivo de rentabilidad positiva. La gestora se centra en renta variable europea y con estilo activo: "trabajamos con un análisis fundamental y seleccionamos las compañías que nos gustan", señala Solinis, quien aclara que lo que no está en renta variable está en liquidez.

El fondo se centra en los países de Europa Central donde, según la gestora, la opción es más certera. En España tiene menos exposición, “pero eso no quita que si nos gusta alguna empresa española podamos entrar”, matiza Solinis.

Solinis señala que el fondo se encuentra en un momento conservador, ya que después de un 2018 complicado, el 2019 viene con un cambio de ciclo económico y eso afecta a las carteras.

Sobre el tipo de compañías, la directora de relaciones con los inversores de Belgravia Capital apunta que la gestora no cuenta con una visión positiva o negativa de un sector concreto: "estamos sobreponderados en consumo discrecional e infraponderados en energía y salud, pero no es un posicionamiento estratégico, sino fruto de una selección de valores”, concluye.