José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, habla sobre las consecuencias que está teniendo en los parqués las amenazas de conflicto bélico y de subidas de tipos de interés. En el Fondo Capital hablamos de fondos de inversión para aprovechar al máximo el Día Mundial de la Energía.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas que muchos oyentes le han planteado sobre varios fondos de inversión. El analista nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

El analista habla de Dunas Valor con el objetivo de aconsejar al inversor sobre comprar protección e intentar controlar el riesgo. "Este tipo de fondo protege ante las subidas de tipos y caídas en los mercados de renta variable"

Dentro del mercado asiático José María Luna opina sobre Mirae Asia Great Consumer, del que destaca que este tuvo un comportamiento negativo el pasado año pero se espera que funcione algo mejor este ejercicio, aunque da otras recomendaciones. Para los inversores que quieran poner el foco en Asia habla de Allspring China Focus Fund, que tiene tecnología y muchas compañías de la China continental.

La situación económica ha cambiado, la inflación se eleva y nos acercamos a un escenario de tipos de interés más altos, por lo que se espera que suban los precios en el mercado de materias primas. En este contexto Luna aconseja tener oro o aluminio dentro de un ETFs de commodities.

Fondo Capital

En el Día Mundial de la Energía el analista destaca el fondo Fidelity Active Strategy Fast Global. Un fondo de inversión que no suele brillar pero en este ejercicio lo está haciendo muy bien, porque combina posiciones largas y cortas. Es renta variable global pero muy centrada en sectores como el de la energía. "Es un fondo de inversión muy adecuado para el contexto actual del mercado"

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.