Puerta abierta a la gestión de fondos y a dibujar la estrategia a seguir en un entorno de mercado volátil marcado por las perspectivas de subidas de tipos de interés y los tumultos provocados en algunos sectores como el financiero.

Trabamos de dibujar las soluciones en Mercado Abierto de la mano de Alicia García Santos, responsable para España, Portugal y Andorra de M&G Investments.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

García (M&G): "Estamos en el final del ciclo de expansión"

Alicia García Santos, responsable para España, Portugal y Andorra de M&G, admite en Mercado Abierto que el entorno de mercado es complicado, pero lo observa con "optimismo"

"A pesar de todas las dificultades, el balance es más que positivo", apunta la experta quien tomó los mandos de la gestora de fondos en un momento tan complicado como los años previos a la pandemia del estallido de la COVID-19 y la guerra de Rusia en Ucrania.

La experiencia, apunta García Santos, se centra en el crecimiento de la firma en España a través de estrategias diferenciales "que aporten valor" y puedan proyectar una mayor diversificación del negocio.

"El negocio institucional es bastante pequeño", avisa la responsable de la entidad aunque si coloca entre sus prioridades la "búsqueda de oportunidades" entre los clientes que pueden buscar una alternativa de inversión entre los activos privados.

¿Qué los define?

"Cada vez somos más en el mercado, pero esto genera una mejor oferta para los clientes", insiste la responsable de la gestora que busca posicionarse entre las diez más activas del mercado español.

"En España siempre hemos sido uno de los mejores proveedores en renta fija", sentencia y añade: "es un buen momento para investir en investment grade".