"Tal y como están los bonos corporativos, el inmobiliario es un alternativa muy a tener en cuenta en la cartera". De hecho, en línea con el Banco de España, Juan Pedro Zamora, director de asesoramiento de Ágora Asesores Financieros EAF, "el mercado inmobiliario no está recalentado porque no hay una restricción de crédito"Puedes escuchar el análisis completo en el siguiente podcast: 



Explica que “las entidades financieras no están en un periodo de restricción de crédito, más bien al contrario”, por ello, no cree “que el precio inmobiliario vaya a caer”. Por tanto, ¿es recomendable invertir en el sector? Zamora responde: "a día de hoy, ningún activo de renta fija triple a nos da una rentabilidad como los activos inmobiliarios".

Sobre la situación de los mercados, Zamora considera que "estamos en un proceso de cambio de tendencia, y el mercado tiene que ajustar aún más su valoración”. Prevé que se mantenga la volatilidad, "pero el mercado sigue en tendencia bajista y aún no hemos visto lo peor”. De hecho, Zamora especifica que "todavía podríamos caer un 5%". Los riesgos: el Brexit, Italia, y también datos macro en Estados Unidos que estamos esperando y que, según Zamora, "auguran una posible recesión".

Sobre la tensión comercial, Zamora asegura que "China y EEUU siguen condenados a entenderse". "Y esto", añade "tiene que provocar a corto plazo subidas en los mercados".