Europa está al filo de la recesión. Es lo que nos revelan los datos del PMI y las estimaciones para los próximos meses, cuando podría alcanzar los 44 puntos. "Eso es recesión", explica Denis Gueorguiev, de Ágora EAF. El mercado ya está descántando ese escenario para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, y es que para Gueorguiev "el mercado es el mejor economista que conocemos y nos deberíamos fiar de él". Desde el punto de vista técnico, desde Ágora EAF consideran que "debemos seguir siendo cautelosos" con el mercado porque la situación no ha cambiado desde hace dos o tres semanas.

Todo eso en un día en el que el anuncio de que el Santander no amortizará sus CoCos ha sorprendido a los inversores. ¿Qué supone para los que tengan fondos con bonos convertibles del Santander? "Nada nuevo", explica Fernando Pérez, asesor patrimonial de Ágora EAF. "El fondo seguirá cobrando sus cupones porque el bono sigue en marcha. Lo que debe preocupar al gestor que está apostando por esos bonos es que el banco no quiebre y se vea obligado a convertirlos".



¿Qué son los bonos convertibles? ¿Cómo podemos tenerlos en cartera? ¿Cuándo llegará la recesión a Europa según el PMI y según el mercado? Responden a todas esas preguntas Denis Gueorguiev, Javier García y Fernando Pérez, de Ágora EAF.