JP Morgan Asset Management ha presentado hoy su estrategia trimestral de inversión. ¿Qué ha cambiado en las perspectivas trimestrales de JP Morgan AM? Nos lo cuenta su directora de estrategia para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado.

Entrevista perspectivas trimestrales de JP Morgan AM

Hablamos con Lucía Gutiérrez-Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, sobre la revisión estratégica de la gestora

Lucía Gutiérrez-Mellado resalta que la previsión de JP Morgan Asset Management es algo más constructiva que la de principios de año. Esperan un repunte en el crecimiento económico a nivel global.

Estados Unidos será quien encabece el crecimiento frente a China, que fue quien lo lideró el año pasado.

Desde la gestora piensan que el momento actual, en el que los bancos centrales continúan con políticas monetarias muy relajadas, sigue siendo un escenario favorable para los activos de riesgo. Por esta razón, piensan que este año debería ser positivo para los mercados de renta variable

Ahondando en la renta variable, en JP Morgan AM creen que habría que tener exposición a las distintas regiones (Europa, Estados Unidos y mercados emergentes), ya que el crecimiento será generalizado a nivel global.

Rotación en JP Morgan Asset Management

Sectorialmente, la Directora estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal explica que llevado a cabo una pequeña rotación. Han aumentado su peso en sectores cíclicos y value, reduciéndolo en el sector crecimiento.

No obstante, en el caso de Estados Unidos, Lucía Gutiérrez-Mellado detalla que en su gestora prefieren compañías de pequeña capitalización debido a que otorgan una mayor exposición hacia el crecimiento económico.

En cuanto a la renta fija, la experta afirma que “la parte más conservadora sigue estando complicada. Preferimos estar infraponderados en duración y tener crédito a renta fija de gobiernos”.

Dentro de la oferta de JP Morgan Asset Management, Gutiérrez-Mellado destaca, especialmente, los fondos Macro.

Son tres y cada uno tiene un perfil de rentabilidad (conservador, agresivo y sostenible). Se trata de productos “con un enfoque muy flexible que tienen como objetivo descorrelacionar con los activos tradicionales”.