Álvaro Antón Luna, Country Head and Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments, nos da la claves para saber si hay oportunidades de inversión en China. ¿Dónde y cómo podemos invertir en el mercado del gigante asiático?

Escucha el análisis completo en este podcast:

Álvaro Antón Luna (Aberdeen): Oportunidades de inversión en China

Álvaro Antón Luna, Country Head and Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments, analiza las oportunidades de inversión en el país asiático

"Yo creo que no deberíamos hablar de China como una oportunidad, sino como una estructura, como una parte estructural de nuestras carteras", afirma. Entre las razones que explican esto, según Antón Luna, están la estabilidad del partido, el hecho de que Asia, y sobre todo China, suponga el 50% del PIB mundial; el 50% de las reservas mundiales de divisas; la existencia de una nueva clase media, o que las mayores ciudades a nivel poblacional estén allí.

Considera que a día de hoy no podemos no tener en carteras a China. Y es que "estamos hablando del segundo mercado por capitalización bursátil después de Estados Unidos", apunta.

Con respecto al modo de invertir, es igual que en el resto de mercados, renta variable y renta fija. Dado que se ha liberalizado la inversión en el país asiático, todo el mundo puede invertir en el sector que quiera.

Así, detalla que existen las acciones de clases domésticas, que son clases A, donde se incluyen los aeropuertos chinos, las redes de trenes, supermercados o bancos, y las clases H, "que son las del mercado de Hong Kong, las históricas", como Tencent o Alibaba, señala.

El Country Head y Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments apunta que hay varios fondos que invierten en todo el espectro, y otros más específicos. En este sentido, considera que "lo bonito de esto es que le das al gestor la posibilidad de elegir, y a dia de hoy puedes acceder a cualquier parte de China sin ningún problema".