"El mercado del high yield europeo es muy heterogéneo hoy en día", asegura Alessandro Pellegrino, responsable de gestión de la renta fija europea de Anaxis. Anaxis AM es una gestora francesa que tiene la habilidad de encontrar compañías y generar rentabilidades que hoy en día cuestan mucho en el mercado.

Anaxis está especializada en la gestión de renta fija de alto rendimiento. Entre sus clientes principales encontramos aseguradoras, banca privada, multigestores y fondos de inversión.

¿Cuál es la filosofía de esta gestora? "Buscamos acompañar las empresas en el largo plazo basándonos en la idea de que las empresas puedan tener deuda en el balance", explica Pellegrino". "Tenemos una idea muy clara de lo que la deuda debería ser en el balance de las empresas y de cuáles son las condiciones que las empresas deben respetar para poder asumir y gestionar su deuda en el tiempo", añade.

¿Y qué criterios exige Anaxis AM? Estar en una posición de mercado con barreras de entrada muy fuertes, tener buena visibilidad de las ventas y la rentabilidad y saber tener un modelo de negocio que pueda generar flujo de caja.

 

Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado