El Ibex abre la semana rondando los 8.920 puntos tras un fin de semana en el que las elecciones alemanas se han desarrollado de manera previsible y Evergrande sigue funcionando gracias a los ingresos de liquidez que está realizando el banco de China. José María Luna, socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ve en España “enormes posibilidades, pero grandes carencias”. También aconseja invertir en Suiza, que considera una opción interesante.

José María Luna comenta la oportunidad que tiene el país con los fondos europeos y cómo el tesoro público ha conseguido financiar la deuda pública alargando los plazos y con tipos de interés más bajos. A pesar de ello, estos fondos no están llegando a las pequeñas y medianas empresas por unos impuestos que considera “confiscatorios”.

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

A pesar de las inyecciones de liquidez del banco de China, la mayor precaución para el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales sobre China es el precio de producción industrial. La desaceleración económica está controlada por el gobierno chino que perjudica a Evergrande. Añade que “con la presión al alza en los tipos de interés, sería prudente” con fondos como BlackRock BGF China Bond E2.

Actualmente nos encontramos en una revolución verde. Por un lado nos encontramos en una disrupción tecnológica que impacta con la disrupción de sostenibilidad ecológica y uno de los beneficiados es el fondo Nordea 1 Global Climate & Environment BP EUR. José María Luna asegura que “el cambio de modelo productivo hacia uno de sostenibilidad verde es inflacionista”. Aunque le guste el fondo de Nordea, añade que hay otras temáticas y pide diversificar la cartera a compañías que apuesten por la evolución.

Fondo Capital

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales se ha fijado en “Fondo Capital” en un activo centrado en pequeñas y medianas empresas suizas. Y como es el Día Mundial del Turismo, nos trae otro fondo que se focaliza en los mercados de Estados Unidos, Francia, Japón y Suiza.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación como cada lunes.