Invertir en empresas familiares como Louis Vuitton sale más rentable por estos cinco motivos

La familia es lo primero. Y si esa familia es una empresa, mejor irá la compañía. Es lo que destacan varios estudios sobre los negocios familiares, que aseguran que este tipo de empresas son más rentables que las 'no familiares'. Por eso, desde March Asset Management han creado un fondo para poder invertir en grandes empresas familiares como Louis Vuitton, Heineken o Berkshire Hathaway: "The Family Businesses Fund".

Se trata de un fondo con más de 7 años de historia y con una rentabilidad "interesante", según Javier Pérez, gestor del fondo 'The Family Businesses Fund'. Asegura que hay muchos motivos por los que esto es así. Uno de ellos está en que son empresas con "mejores margenes operativos" que las que no son familiares y, además, están "menos endeudadas" que estas.

Sin embargo, hay un detalle imprescindible para que una empresa pueda ser objeto de selección para este fondo: "que el control total no recaiga en la familia". Pérez considera que "es importante que haya un asesoramiento externo para que la empresa vaya mejor".