Los bancos centrales insisten en que la alta inflación que vivimos es transitoria, pero se está prolongando en el tiempo. La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, dice que “el dato sigue incrementándose tanto en Estados Unidos como en Europa” y piensa que se va a mantener más de lo previsto. En este período inflacionista, la analista aconseja diversificar la cartera e invertir en fondos de renta fija de duración reducida y con gestión activa como el fondo Credit Suisse 05 o Arquia Renta Fija Euro.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde este martes a las cuestiones y dudas que han planteado los oyentes en relación con diferentes fondos de inversión.

Mar Barrero recomienda aquellos fondos que permitan diversificar las carteras de forma global en los distintos mercados con preferencia en Estados Unidos y en Europa como es el caso de Threadneedle Global Focus.

Fondos Small Caps

En el apartado de las small caps, piensa que lo están haciendo bien este año, aunque con bastante volatilidad. Añade que la inflación afecta más a las empresas pequeñas con mayor endeudamiento o que necesitan una mayor financiación para seguir creciendo, pero, en un entorno de recuperación macro económico, el sector se beneficia. Recomienda el Threadneedle Global Smaller o el Lonvia Avenir Europe Mid Cap.

La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada comenta que en el entorno de las small caps europeas se van a invertir mucho para reestructurar las distintas economías y “debería de hacerlo bien”. El fondo Comgest Growth Europe Smaller Caps viene haciéndolo bien y podría ser una buena opción.

En los últimos años el fondo Morgan Stanley US Advantage lo ha hecho muy bien, aunque este año ha sufrido más tras la corrección en el segmento más growth. Para mantener las plusvalías conseguidas, la analista sugiere consolidar los beneficios y dice que el Pimco Income invierte en Estados Unidos, tiene flotantes que se pueden aprovechar de un repunte de tipos, pero en los cortos plazos sufre.

La analista dice que “la mayoría de los fondos invierten en empresas cotizadas, no en materias primas, aunque pueden tener exposición a través de derivados”.