La crisis del coronavirus ha supuesto una ruptura con el paradigma inversor que copaba los mercados en 2020. Para Pablo Martinez, responsable de Ventas para Iberia de Amiral Gestion, este año ha sido "una dosis de humildad en términos de expectativas". Martínez, con la mirada puesta en 2021, cree que este año estará condicionado "totalmente" por la rapidez a la que se produzca la vacunación.

Pablo Martínez: "Hay que salir de EEUU para invertir en la pequeñas empresa de Europa y Asia"

El responsable de Ventas para Iberia de Amiral Gestion considera que hay dejar de asociar a las grandes multinacionales estadounidenses con el éxito empresarial y empezar a mirar a otros mercados

"Lo más sensato es prestar atención no solo a las valoraciones sino también al nivel de endeudamiento de las compañías" aseveran desde Amiral Gestion.

Para Amiral, hay grandes empresas en Estados Unidos como las faang que “no cotizan a unos niveles tan exagerados teniendo en cuenta que son negocios extraordinarios”.

Sin embargo, Martinez apunta a que no todo Wall Street goza de tan “buenos negocios”. De hecho, considera que esto ocurre en el 75% del mercado americano, que además cotiza “al doble de su media histórica” y tiene un fuerte endeudamiento.

Por eso, desde Amiral consideran que las valoraciones en Wall Street “no estan justificadas” en muchos casos. Ese es el motivo por el que la gestora ve lugares “mas atractivos como Europa o Asia”.

Evitar al mercado americano

Estos mercados europeos y asiáticos están más diversificados y con menos preponderancia de grandes compañías, ahí, apuntan desde Amiral, es donde está "el futuro".

Existen empresas pequeñas que son líderes mundiales en su sector y en Amiral Gestion valora como los grandes activos a tener en cartera para las próximas décadas. Una decisión que dice Martínez "tiene todo el sentido del mundo en este contexto de inicio de una nueva recesión económica".