Invesco, el cuarto mayor proveedor de ETFs a nivel mundial, ha presentado  en Madrid su gama de ETFs registrados en España, una de las más completas del mercado. 

Invesco cuenta con una de las gamas más importantes e innovadoras del mercado español, con más de 100 fondos cotizados, que cubren desde el simple tracking de índices hasta las estrategias más avanzadas de “Smart Beta”.

Con más de 220.000 millones de dólares bajo gestión en ETFs a niveol global, Invesco es el cuarto mayor proveedor de fondos cotizados del mundo y el séptimo de Europa, donde gestiona más de 30.000 millones de dólares. Todos los ETFs y fondos indexados comercializados en España son vehículos UCITs, diseñados para proporcionar a los inversores una exposición eficiente y transparente a renta variable, renta fija y materias primas.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el museo Thyssen de Madrid, Iñigo Escudero, Country Head de Invesco para Iberia y Latinoamérica, asegura que “gracias a las capacidades e infraestructura que tenemos en Europa aspiramos a colocarnos en España en el lugar que nos corresponde por nuestro ranking a nivel global.” En su opinión, “la gama de ETFs de Invesco cuenta con todo lo necesario para colocarnos en ese primer nivel.”

Por su parte, Laure Peyranne, responsable de ETFs en España, ha repasado durante su presentación todas las ventajas que presenta la oferta de fondos cotizados de Invesco. Para Laure, “los clientes pueden contar con la solidez de Invesco; llevamos casi dos décadas gestionando ETFs y contamos con la capacidad y experiencia para ayudarles a operar de la manera más eficiente. Otra de las ventajas competitivas de Invesco es la innovación, ya que ofrecer una gama innovadora que se adapte a las necesidades de asignación de activos de nuestros clientes forma parte de nuestro ADN.” En su presentación, Laure Peyranne ha destacado la importancia del coste en este tipo de fondos. “Sin duda, el bajo coste es una ventaja más para nosotros, ya que tenemos algunos de los ETFs Core Beta (que replican los principales índices) más baratos del mercado, como por ejemplo los ETFs del S&P500 y del EuroStoxx 50 a solo 5 puntos básicos.”

Recientemente, Invesco ha anunciado la integración de todas sus soluciones de inversión, incluyendo gestión activa e indexada, en una misma marca. Iñigo Escudero asegura que “somos muy conscientes de que los inversores necesitan productos diversos que se adapten a sus necesidades tanto estratégicas como tácticas. Y que también requieren de flexibilidad y sencillez a la hora de optar por cualquiera de esos productos. Para dar una respuesta a estas necesidades y facilitar el acceso a los inversores, hemos decidido juntar todas nuestras soluciones de inversión en una única marca con una oferta total”.