Jorge Nuño (Fidentiis): "El mercado no aguantará una sorpresa negativa en la segunda mitad del año"

Los mercados se mueven a golpe de tuit y esquivan las amenazas de aranceles por parte de uno y otro bloque en la guerra comercial que dura varios meses. “El consenso está empezando a activar el deterioro macro, pero se agarra a las novedades de cambio de sesgo de los bancos centrales, liderado por la FED”, apunta en Capital Radio Jorge Nuño, Gestor Global Strategy Fidentiis Gestión.

Las miradas se dirigen a Estados Unidos, “es la clave”. “Si hay una sorpresa negativa en la segunda mitad del año, los mercados no van a aguantar a pesar del soporte de la FED”, añade. El fondo Fidentiis Global Strategy, gestionado por Jorge Nuño, cumplió en enero cinco años desde su lanzamiento.

Se trata de un fondo de rentabilidad absoluta que invierte en valores de Renta Variable, y de Renta Fija pública y privada de alta calificación preferentemente europeos, y también de Estados Unidos. “Somos flexibles de verdad, no tiene restricciones”, puntualiza Nuño.

El foco de su inversión es “la preservación del capital”, asegura el gestor de Fidentiis. El proceso de inversión del fondo se apoya en una combinación de análisis “top down” y “bottom up”.

Nuño comenta que “con el análisis macro (top down) decidimos la asignación de activos, la asignación de riesgos, y la elección de los temas de inversión. El análisis específico (bottom up) nos permite tener una idea más profunda de las ideas de inversión, y de los valores tanto acciones como bonos en los que estamos invirtiendo”.

El control del riesgo de la cartera para cumplir el objetivo de preservación del capital, se apoya en tres factores: “la vigilancia continua de la volatilidad que de forma constante se ha mantenido en niveles del 4%, la utilización de coberturas, y la gestión continua de la exposición a mercado en función del riesgo de mercado y del riesgo de la cartera”.