Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de Análisis, de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes. Como "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado el Vontobel TwentyFour Strategic Income" un fondo de gestión activa con posiciones en renta fija de EEUU

El fondo del mercado se está deteriorando poco a poco debido a que estamos entrando en una clara recesión industrial que se está trasladando al sector servicios. Además, los inversores siguen pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China pero el analista de Luna Sevilla Asesores advierte sobre algo que él considera que está pasando desapercibo en el mercado: el riesgo que supone la crisis que se está viviendo en Hong Kong. En el caso de que China endurezca sus medidas podría encenderse una mecha que desestabilizará no solo la zona sino también influir en el resto del mundo.

Fondos indexados

En el consultorio de fondos, Luna también ha dedicado un espacio significativo a analizar cómo la gestión indexada aporta valor. A su juicio, es necesario primar la gestión más activa y ser más flexibles. Cree que es un año bueno pero existe una gran dispersión entre los distintos sectores que se puede aprovechar

José María Luna: ¿qué valor aporta la gestión indexada?

Inversión en ciberseguridad

A respuesta de los oyentes de Capital, Luna ha explicado cuáles son las inversiones más interesantes en el sector de la tecnología. Cree que tiene sentido tener en cartera estas empresas y también ve interesante el sector aeroespacial. La mejor forma de invertir en ese sector, es a través de fondos cotizados que incluyan además empresas de defensa, sobre todo, que inviertan en ciberseguridad.

En el “Fondo Capital”, José María Luna ha puesto su mirada en la renta fija norteamericana a medio y largo plazo. Escucha aquí el fondo que ha seleccionado:

José María Luna aconseja renta fija norteamericana ¿a través de qué fondo?