José María Luna, socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, explica que las subidas que se están produciendo en las bolsas están basadas sobre todo en dos principios: “El miedo a estar fuera” y “el no hay alternativa a la bolsa” todo ello apoyado por la influencia de los bancos centrales.

Consultorio de fondos de inversión

José María Luna, socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos globales, emergentes o con criterios ESG

Luna ha analizado el fondo JP Morgan Pacific Equity Fund y el Candrian Equity Emerging Markets que acumulan una fuerte revalorización. Son activos que invierten en mercados emergentes y son una buena opción para inversores dispuestos a asumir riesgos y a largo plazo.

Escucha el análisis completo y otros posibles fondos alternativos

¿Cuáles son los fondos emergentes más interesantes?

Una selección de José María Luna, socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

También puede aportar valor a una cartera el fondo Franklin Templeton Global Convertible Fund en un escenario de recuperación económica. Luna también ha ofrecido otros productos similares para los oyentes manejen varias opciones.

Los mercados están muy soportados por los bancos centrales, hay una inundación de liquidez además apoyada por las políticas fiscales expansivas de los gobiernos y por tanto la inversión en deuda corporativa también la considera interesante El experto de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aconseja comprar calidad, gestión activa y diversificación global.

En su análisis también ha ofrecido alternativas de inversión en fondos relacionados con la inversión sostenible, con criterios ESG, de la gestora Pictet.

En el Fondo de la Semana, Luna ha ligado felicidad y trabajo. Un fondo que invierte en empresas que valoran el capital humano y el bienestar de los empleados. Un fondo singular que mezcla trabajo con felicidad y que sigue criterios ESG.

¿Cuál ha sido su selección?

El Fondo de la Semana aúna trabajo y felicidad

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, selecciona un fondo que invierte en empresas que valoran el capital humano