Por la expectativa de una mayor inflación de la esperada a nivel mundial, los bonos ligados a inflación pueden aportar un valor muy interesante. Para José María Luna, de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, no hay que asumir riesgo en la parte de deuda y la parte de renta variable debe estar bien gestionada.

Pese a que lo interesante sean los mercados americanos, no hay que ignorar al europeo y, sobre todo, a los mercados asiáticos emergentes.

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Su "Fondo Capital de la Semana" es el PIMCO Emerging Markets Short-Term Local Currency

Luna recomienda los fondos Global Macro, que buscan ciertas correlaciones; y los productos que inviertan en fusiones y adquisiciones como los de la casa Gamco. El retorno absoluto y la gestión alternativa ofrecen posibilidades ante unas posibles correlaciones a la baja en el futuro.

Luna ha recomendado algunos fondos de Capital Group de sesgo growth y, en general, apunta al sector de la biotecnología.

José María Luna: "A pesar de los miedos, los mercados continúan sonriendo"

Luna recomienda fondos de Capital Group, Growth y de biotecnología

El "patito feo" es el Ibex 35. "España se sigue perdiendo otra revolución industrial" con el 4.0, asegura José María Luna. Por ello, no tendría un fondo de pensiones ligado a este. En cambio, él tendría un MSCI World o un fondo ligado a la bolsa americana, pese a que siga subiendo.

José María Luna: "Acostumbrarse a los malos resultados es malo"

Un producto ligado al índice de renta variable global o la bolsa americana ofrece más valor que fondos relacionados al Ibex 35

Fondo Capital

Fondo Capital de la semana de José María Luna

El analista explica por qué recomienda el PIMCO Emerging Markets Short-Term Local Currency

Esta semana recomienda un producto de deuda emergente de la gestora Pimco. Es deuda emergente, local y a corto plazo. Lo que el analista busca con este fondo es el diferencial de crecimiento económico del mundo emergente contra el desarrollado y la apreciación de divisas emergentes frente al dólar: rupias, peso mexicano...