El mercado ha abierto la semana con fuertes caídas después del descenso de la bolsa de Hong Kong por los problemas del gigante inmobiliario Evergrande. La cotización de la empresa china ha perdido un 15% que está en mínimos de once años ante la duda de sus inversores sobre su capacidad para hacer frente a los 300.000 millones de dólares de deuda.

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, aconseja invertir en mercados emergentes con prudencia y mirando a largo plazo. El fondo Mobius Emerging Makerts Fund se centra en pequeñas y medianas compañías que están llamadas a ser las empresas líderes del mañana. Este fondo presta atención a África, Asia, Oriente medio, Europa del este y Latinoamérica.

Consultorio de Fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión del mercado.

La semana pasada el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales llamó a la prudencia y añade que la situación que se está viviendo en los mercados puede alargarse. José María Luna aconseja que hay que protegerse y si queremos invertir en deuda, se necesita que tenga un objetivo de rentabilidad absoluta, tanto en la parte de deuda como la parte variable.

Fondo Capital

Precisamente para el “Fondo Capital”, Luna se ha fijado en un fondo que apuesta en pequeñas, medianas compañías y por "ángeles caídos" que pueden volver a recuperarse.

El Fondo Capital de José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

A preguntas de los oyentes, también ha ofrecido un análisis sobre los fondos cotizados en ETF en el que presta atención a aquellos que invierten en las acciones de las compañías.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales señala que si se quiere tener una concentración de renta variable internacional con mucho peso en los países más desarrollados, ve necesario tener un fondo que invierta en emergentes.