Interpretamos la situación de los mercados financieros con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. Considera que el crecimiento continuará siendo positivo. Nos interesa conocer sus perspectivas para los próximos meses y qué estrategias son las mejores para este complicado momento.

En el siguiente podcast, puedes escuchar de forma íntegra la entrevista realizada por Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Hablamos con la directora de estrategia de JP Morgan AM para conocer la situación de los mercados financieros.

¿Estamos ante una alerta de recesión?

"Todavía no se ha invertido el tramo 2-10 años, que es el que nosotros consideramos más relevante para advertir una recesión", tranquiliza nuestra invitada capital. JP Morgan AM mantiene su previsión de crecimiento para los próximos meses. Aunque más bajo del esperado a principios de año.

En Europa observa un crecimiento más plano, pero Estados Unidos, indica Gutiérrez-Mellado, seguirá creciendo cerca de tendencia.

¿Renta fija o variable?

"La renta fija lleva tiempo siendo difícil de gestionar", reconoce. En el escenario actual de inflación y subida de tipos, la situación se agrava aún más para la renta fija, sobre todo la de gobiernos.

Esto lleva a las carteras de JP Morgan AM a estar infraponderadas en la renta fija. Por contra, la renta variable "también ha tenido un año complicado", pero a niveles menos acusados que la renta fija.

En definitiva, la estrategia de la gestora apuesta por reducir riesgos en sus carteras. "Ahora estamos neutrales en renta variable y, por regiones, situamos a Estados Unidos por delante de Europa".