La conocida como generación de los baby boomers en España incluye a los nacidos entre los años 1960 y 1975 para los cuales está próxima su jubilación. La duda está cómo se pagarán sus pensiones, si será con el sistema actual o cómo vivirán sus dorados años de retiro. Con Fernando Aguado, director de inversiones de Fonditel, hemos repasado las claves:

Entrevista

"Tienen un espacio temporal de inversión muy complicado", apunta el director de inversiones de Fonditel en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

No obstante, todos estos trabajadores que ven pronta su jubilación "no tienen que ver el fin de la inversión en la fecha de jubilación, sino que el espacio temporal es la esperanza de vida", puntualiza Aguado.

¿Cómo será 2021?

Aguado parte de una premisa, "el modelo económico de las últimas dos décadas está agotado". Además, señala que "el presente es frío y sombrío", pero "el futuro es esperanzador".

Los buenos resultados de las vacunas en sus test está despertando el optimismo en los mercados, pero en los próximos meses se plantean otros retos.

"Tenemos dos frentes", detalla el director de inversiones de Fonditel en los micrófonos de Capital Radio. "Primero llega un periodo de seis meses tranquilos donde los bancos centrales van a dejar un mercado adormecido y tranquilizante", comenta.

Sin embargo, luego "ya veremos si la economía tiene la suficieNte autonomía para salir de esta", apunta Aguado. "Y nosotros lo vemos complicado", sentencia en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.