José María Luna asegura que los tres riesgos más importantes que van a generar incertidumbre en los próximos meses son la inflación, el crecimiento económico de China y el coronavirus con sus variantes. El analista comenta que la principal fuerza que mueve los mercados es la liquidez. Por lo tanto, a pesar de las correcciones de las materias primas, al socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales no le parece una mala opción y sugiere que se esté en dólares.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha respondido a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Al final nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Los fondos Allianz Artificial Intelligence, Fidelity Sustainable Future Connectivity y Fidelity Global Technology en euros son de renta variable internacional growth con un gran sesgo hacia la tecnología y telecomunicaciones. El experto dice que “todo lo que está relacionado con el Internet, big data, etc., es una temática de presente y de futuro”. Además, asegura que esta temática no sería posible sin la conectividad.

“La liquidez de los fondos alternativos es infinitamente menor que los mercados de capitales” comenta José María Luna. Al analista le gusta los productos de capital riesgo Big Sur Venture y Duna Clean Energy y recomienda el BMO Market Neutral Equity ya que “invierte en el mercado inmobiliario combinando posiciones compradas con vendidas”.

El experto analiza los fondos de pensiones del BBVA Plan Telecomunicaciones y Bestinvert Global PP y asegura que es una interesante combinación un fondo más growth junto con la filosofía de Bestinvert. Además, sugiere varios fondos que invierten en pymes europeas como los de Santander, Renta 4 y Buy & Hold.

Fondo Capital

José María Luna trae el fondo Guinness Global Equity Income Fund que es un producto de renta variable internacional y se orienta a calidad, resistencia y visión de futuro.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir