¿Es posible tener en cartera acciones de Alibaba, Nestlé o Colgate? ¿Es buena idea apostar por mercados emergentes? La respuesta es sí. Este lunes José María Luna (Luna Sevilla Asesores Patrimoniales) nos acerca una estrategia para apostar por estas bolsas y el sector de consumo.

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las consultas de los oyentes sobre fondos de inversión. Como "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado un fondo del sector consumo: Nordea Emerging Consumer.

"Estar en países emergentes con empresas del primer mundo y primer nivel", comenta José María Luna en nuestro consultorio de fondos.

Fondo Capital, la apuesta de José María Luna

La caverna de Platón

Sin embargo, los miedos a una recesión mundial no cesan y "los inversores se resguardan en los activos de refugio", asegura en Capital Radio José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

Una recogida de velas "a pesar del buen tono", añade José María Luna. En su alegoría de la caverna, Platón describió un espacio cavernoso en el que se encuentran un grupo de hombres prisioneros desde su nacimiento, con cadenas que les sujetan el cuello y las piernas de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza.

Justo detrás de ellos se encuentra un muro con un pasillo y seguidamente, y por orden de cercanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al exterior. Por el pasillo del muro circulan hombres portando todo tipo de objetos cuyas sombras.

Estos hombres encadenados consideran como verdad las sombras de los objetos. "Lo que mejor define la situación es que continúan en la caverna en esa situación donde solo ven sombras y se alejan de la luz", explica Luna.

"Es un entorno muy bueno para los activos de riesgo. Tenemos un entorno donde se habla de recesión y llegará cuando tenga que hacerlo", sentencia el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales