Consultorio de Fondos con Arquia Profim

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Se acerca el verano y los inversores buscan la tranquilidad en sus carteras de inversión. Para hacerlo, Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión.

Como siempre, la experta recalca la importancia de conocer el perfil de riesgo de cada inversor a la hora de tomar decisiones. Entre otras cosas, recomienda recortar posiciones en fondos volátiles como los que invierten en renta mixta o variable y orientar a corto plazo en renta fija, en concreto al renta fija americana con cobertura riesgo divisa.

Consultorio_barrero_verano 160719

Entre las consultas de diferentes fondos e inversiones de los oyentes, ha comentado el buen comportamiento de fondos de deuda high yield europea, aunque comenta el creciente riesgo que está adquiriendo a la espera de los resultados empresariales.

También evalúa las diferentes opciones para aprovechar los máximos históricos que vive el mercado americano, en concreto cómo entrar mediante tecnología a través de fondos que invierten en blue chips y empresas small y mid cap. Otro sector en auge es la biotecnología, gran beneficiada del momento, para la cual recomienda entrar en fondos Bellevue.

Además, Barrero comenta la noticia del día, la congelación del lanzamiento de “Libra”, la criptomoneda de Facebook, a falta de adaptarse a una regulación y ser aprobada. La experta explica la relación entre las criptodivisas y cómo pueden afectar al mercado.

Consultorio_barrero_criptomonedas 160719

Finalmente, Barrero analiza el fondo Robeco BP US Premium y el fondo Stryx World Growth, donde destaca la recuperación de ambos productos y su composición y destaca la gestora DWS como ejemplo de inversiones sostenibles, con una gran oferta y diversificación.