El día de hoy se ha presentado con ligeras correcciones en las bolsas. No obstante, la tendencia de principios de año está siguiendo la estela alcista del año 2019.

Nos encontramos en un momento de reestructuración de las carteras y las estrategias de los fondos de inversión. La renta fija y algunos sectores de la variable poseen un potencial de revalorización algo ajustado. Por ello, Mar Barrero, nuestra consultora de hoy, "no cree que sea posible" alcanzar los rendimientos del año pasado.

Consultorio de fondos con Mar Barrero

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada analiza la situación de los fondos en este inicio de año y responde a las dudas sobre fondos de inversión de los oyentes

Por último, ha destacado la importancia del sector tecnológico en el futuro del mercado, que vendrá mercado por el acuerdo comercial. La Fase 1 de la firma comenzará mañana, y este sector puede ser de los más beneficiados.

Barrero: "Las negociaciones podrían ser más duras en el sector tecnológico, sobre todo en telefonía móvil"

Tecnología, small caps y fondos boutique

Precisamente sobre fondos tecnológicos ha hablado la directora de análisis de Arquia Profim. Del Fidelity Global Technology destaca que es un producto interesante, así como productos de casas como Janus Henderson o Franklin Templetons. En general, en fondos globales Growth podremos encontrar fondos con sesgo tecnológico.

Janus Henderson tiene el Global Life Sciences en el segmento de la salud, que en el entorno de volatilidad actual ofrece un producto más conservador y tranquilo.

Una oyente pregunta: ¿Puede ser un buen año para las small caps? La respuesta de la analista es que estas empeñas de pequeña capitalización dependen mucho del crecimiento de los países donde se encuentran, así que ese es el factor a vigilar.

Sobre fondos indexados, el SP 500 ha marcado una década "prodigiosa" para rentabilizar los ahorros. Para tener posiciones en ese índice recomienda el Pictet, Amundi o BlackRock.

Por último, ha destacado que los fondos boutique o de autor dependen mucho de los gestores. Estos fondos tienen retornos a largo plazo y son para inversores que tengan paciencia. Buscan valor por fundamentales, algo que ha sido castigado por el mercado, que se ha dirigido a las nuevas tecnologías.

Barrero habla sobre los fondos de autor