La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, señala que el segundo trimestre, que hoy se cierra, ha sido bueno para el mercado, incluso mejor de lo que cabría esperar. Cree que los índices tendrán que ir consolidando y su evolución dependerá en los próximos meses de las perspectivas que vayan presentado las empresas y la visión de sus directivos para salir de la crisis.

Esperamos sesiones de mayor volatilidad con subidas y correcciones y augura todavía mucha incertidumbre. Por eso aconseja calma, paciencia y fijarse un horizonte temporal.

Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Los fondos globales se han visto afectados, como todos, por la pandemia. Sin embargo, los de mayor exposición a Estados Unidos están cerrando el trimestre con una importante revalorización. En la mayoría de los casos con subidas en torno a un 15% sobre todo los orientados al sesgo de crecimiento y las cíclicas. “Es donde hay que estar, en fondos globales diversificados”.

Barrero también ha explicado qué comisiones pueden cobrar las gestoras de fondos y que están ligadas a los beneficios y al patrimonio gestionado.

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha explicado también cómo se han comportado los fondos ligados a tecnología, oro y consumo. Son buenas opciones y “están haciéndolo muy bien. Sus rentabilidades son positivas con subidas acumuladas en el año que van dese el 7% pasando por el 20% e incluso cerca de un 40%.

También ve potencial en el sector salud gracias a las fuertes inversiones que van a realizar los gobiernos ahí. Los que mejor lo están haciendo son los ligados a biotecnología aunque también son muy volátiles.

Al sector industrial le está costando más recuperarse pero se verá empujado conforme vayan mejorando los datos macroeconómicos.

Barrero también ha dado pistas de inversión en fondos indexados que engloban la zona del pacífico y emergentes.