La directora de análisis de Arquia Profim, Mar Barrero, ha comentado en el consultorio de fondos de inversión la volatilidad actual en los mercados en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados sufren pérdidas importantes, incluso el norteamericano que resistió la semana pasada, sobretodo en el campo tecnológico. Los aranceles son para proteger el producto nacional pero "al vivir en un mundo y contexto tan globalizados, los centros de producción de las empresas se distribuyen globalmente y acaban afectando al propio consumidor", según afirma Barrero. Grandes empresas tecnológicas como Apple cuentan con centros de producción distribuidos por el continente asiático y sufrirán las consecuencias.

Además de esta volatilidad generada por las negociaciones entre las dos grandes naciones, van apareciendo nuevos focos de tensión políticos, como Irán o Corea.

La directora de Arquia Profim Banca Privada ha respondido en Capital Radio a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Entre las consultas de los oyentes, la experta ha analizado diversas cuestiones de PIAS, SIALP, planes de pensiones con perfil conservadores, AXA y Gam Star Credit Opportunities entre otros. También ha puesto en valor la importancia de una gestión activa en nuestras inversiones para maximizar el beneficio.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Fondos de Inversión con Arquia Profim

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a las cuestiones de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión.