Los problemas en los mercados y la política persisten aunque las bolsas mantiene cierta calma. Por un lado está el posible acuerdo pacífico entre México y Estados Unidos y por otro lado aún se mantiene la guerra comercial entre Donald Trump y Xi Jinping, que se verán las caras en la próxima reunión del G20, donde podrían reunirse y aprobar acuerdos o, por el contrario, aumentar la tensión.

En el consultorio sobre Fondos de Inversión, Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, ha comentado las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos que permitan obtener la máxima rentabilidad en el contexto actual.

Consultorio de Fondos de Inversión con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a las consultas de los oyentes en relación con los fondos de inversión.

Entre las consultas, la experta ha valorado la necesidad de contar con el fondo Renta 4 Valor Relativo, al haberse adaptado a las circunstancias actuales del mercado, centrándose en Europa con una duración media de 2 a 3 años. Otros fondos que considera óptimos para la cartera de los inversores son el Fidelity Technology porque, como señala, el sector tecnológico estadounidense se beneficia de la situación actual de los tipos de interés actuales del país.

Otro mercado fuerte al que orientarse es al latinoamericano, enfocado principalmente en Brasil o Méjico, con fondos de renta variable de HSBC o Fidelity, que aprovechen el crecimiento de las economías emergentes del continente.

Sobre renta variable en España, orientado también a Europa, destaca el fondo de Gesconsult al explicar que la bolsa europea aún ofrece bastante atractivo frente a otras bolsas. Pero lo que recomienda a un inversor español o europeo son fondos de renta fija norteamericana con cobertura de riesgo de divisa, ya que la renta fija europea actualmente tiene más volatilidad y es menos atractiva.