Los mercados están evolucionando con menos miedo al coronavirus. Los bancos centrales están intentando minimizar los efectos del virus en las bolsas mundiales. Mientras, las autoridades gubernamentales de todo el mundo siguen limitando la propagación de la enfermedad.

La presentación de resultados en Estados Unidos sigue en subida. El sector financiero europeo está manteniéndose algo débil.

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim, aboga por la "paciencia". Ela piensa que a corto plazo hay correcciones y cierta volatilidad. Sin embargo, también reivindica que la renta variable, Estados Unidos y Europa seguirán subiendo a medio y largo plazo.

Consultorio de fondos de inversión con Mar Barrero

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada responde dudas sobre fondos de inversión y hace sus propias recomendaciones.

La situación económica y de tipo de interés el dólar debería revalorizarse por encima del euro pero a su comportamiento lateral de los últimos tiempos. Son más sensibles los fondos de renta fija. Sin embargo, Mar Barrero considera que estar en euros es "positivo".

Para un inversor conservador se metería más en una clase cubierta que en otra sin cubrir.

Mar Barrero: "En el caso de inversores más conservadores es bueno estar en euros con cobertura de riesgo divisa"

Fondos para invertir en el sector inmobiliario

En España "gusta" poseer bienes inmobiliarios. Algunos informes han indicado que la vivienda podría subir menos durante este año, según Mar Barrero. Además, pese a la alta demanda, "no se está construyendo [una oferta] como en los años anteriores a la crisis".

Siguen los repuntes de los precios y Mar Barrero da una serie de pautas para meterse en este sector a través de socimis y otros fondos de inversión:

Mar Barrero: "Lo mejor para las inversiones inmobiliarias es entrar a través de las socimis"