Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, aconseja paciencia y mantener el horizonte temporal para que los inversores vivan un verano tranquilo y sin sobresaltos. La mayoría de los inversores ha visto cómo sus carteras han sufrido este año de forma considerable, sobre todo en los meses de febrero y marzo, y aconseja que mantengan una posición defensiva. A quienes tengan plusvalías, les recomienda que reduzcan el riesgo.

Hay inversores que quizá hayan ganado, pero el grueso de los inversores se han mantenido defensivos, que se mantengan así. Quienes tengan plusvalías, que reduzcan el riesgo.

Consultorio de fondos de inversión con Mar Barrero

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, aconseja paciencia y mantener un horizonte temporal y hace una selección de fondos de inversión ligados a Estados Unidos y a tecnología

Entre sus recomendaciones, fondos globales con exposición a Estados Unidos y también a renta fija.

EEUU es el mercado que mejor lo está haciendo por eso aconseja seguir allí con fondos con sesgo de crecimiento y aconseja hacerlo a través de gestoras estadounidenses que lo están haciendo mejor que las españolas pero, entre otras cosas, porque conocen mejor ese mercado.

A preguntas de los oyentes, Mar Barrero ha analizado varios fondos ligados a tecnología, telecomunicaciones, inteligencia artificial, robótica o millennials, sectores que siguen teniendo potencial a pesar de las subidas acumuladas en algunos de ellos.

También ha analizado cómo se invierte en oro físico a través e ETNs que son productos estructurados parecidos a los ETFs pero centrados en materias primas. No hay fondos de inversión que inviertan en oro físico directamente.