"Las perspectiva en 2022 es que las rentabilidades serán más ajustadas", comenta Mar Barrero, directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada. También piensa que será un año positivo para los mercados, si la economía sigue su recuperación y si las empresas mejoran sus ingresos, aunque cree que habrá incertidumbres como la inflación. La analista mantiene su optimismo respecto a la evolución de la renta variable, ya que lo considera uno de los pocos activos que ofrece potencial de revalorización.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Análisis de fondos

Mar Barrero cree que el sector del agua es una de las macrotendencias que tiene mucho potencial de revalorización. Ve una demanda creciente en este bien escaso. La analista cree que este año hay que invertir en la divisa con la que se trabaja diariamente. También aclara que no hay muchas empresas que se dediquen a esta industria, por lo que es fácil verlas repetidas en diferentes carteras.

Este ejercicio, sobre todo en Estados Unidos, los bancos centrales van a reducir sus compras por lo que los precios de deuda caerán. "En tiempos de miedo e incertidumbre ha vuelto el dinero al mercado de deuda, pero la tendencia indica que irá disminuyendo la demanda", comenta la analista. Mar Barrero no espera "gran cosa" de la renta fija, pero si ve bastante riesgo. En definitiva, no tendría todo en un fondo de renta fija y seguiría diversificando con renta variable.

Sobre los fondos centrados en bancos para 2022, la analista lo tiene claro.

Fondos centrados en bancos

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, analiza los fondos relacionados con los bancos.

En cuanto a diversificar en megatendencias, Mar Barrero cree que buscar fondos que apuesten en empresas más consolidadas. También recomienda fondos tecnológicos, del sector financiero o de turismo y ocio. Sobre los fondos que apuestan por el hidrógeno, piensa que son empresas que necesitan financiación y están en desarrollo. A corto plazo lo ve sometido a la volatilidad, sin embargo, es interesante de cara al futuro y con gran potencial.

La analista también ha dado su recomendación para invertir en fondos ETF y en fondos de lujo.

Fondos centrados en lujo y ETF

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, analiza los fondos relacionados con lujo y ETF.