Los rebotes en bolsa tras las bajadas de ayer están siendo muy tímidos y el miedo al coronavirus se ha extendido por los mercados. Pero Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim, opina que la situación es diferente a la de décadas pasadas. El peso que tiene ahora China en las posiciones internacionales va a provocar que los mercados no corran peligro de controlarse el virus.

Mar Barrero: "Hay que aprovechar estas correcciones"

La experta analiza por qué no le preocupan los mercados si el coronavirus se mantiene controlado. Para ello, utiliza un precedente de 2003

Consultorio de fondos con Mar Barrero

Hablamos sobre fondos de inversión con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

Aunque se esperaba que la renta fija aportara menos valor, ha servido como refugio y los precios de los bonos han subido de nuevo. Así, los fondos mixtos y de renta fija están sumando rentabilidades "interesantes" en un mercado de renta fija caro.

Sobre la renta variable, los elementos que podrían afectar negativamente son múltiples. Sin embargo, el potencial de revalorización es grande, para la analista.

Los resultados estadounidenses son muy buenos, con crecimientos del 3%, y puede suponer un "apoyo para que las bolsas sigan subiendo". Para tomar posiciones en fondos hay que tener en cuenta que el sector financiero europeo se encuentra "tocado por la política económica monetaria".

Fondos climáticos

Los fondos que invierten en sectores de nuevas tecnologías para combatir el cambio climático tienen mucho potencial. Se moverá mucho volumen hacia ellas porque además las empresas tendrán que adaptarse a las nuevas legislaciones en este sentido durante los próximos años.

Sobre este sector, recomienda fondos como el Pictet-Clean Energy y aprueba la decisión de un oyente de diversificar su cartera hacia un Nordea 1 - Global Climate and Environment:

Mar Barrero: "Va a haber mucho volumen de inversiones hacia las compañías tecnológicas contra el cambio climático"

La analista explica las posibilidades del sector y defiende que las volatilidades no son tan altas

El segmento del desarrollo tecnológico también posee buenas posibilidades de futuro y posee una amplia oferta de fondos.

Mar Barrero recomienda fondos de sesgo tecnológico