Apenas llevamos 12 días de ejercicio pero que han dado para una corrección en el Nasdaq - el índice bursátil tecnológico estadounidense - y para un claro repunte de rentabilidades principalmente en los bonos estadounidenses. Una realidad que alimenta las expectativas de un 2022 volátil.

¿Cómo enfocar por tanto el año con inversión pasiva? Es lo que analizamos en Mercado Abierto de la mano de Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [12.01.2022]

Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, pone en valor las rentabilidades de sus carteras frente a la situación de mercado

Tras un ejercicio positivo el relativo a 2021, el nuevo año, desde Finizens, lo afrontan con "positivismo" y con la mirada puesta "más allá" de la inflación ya que la gestión de carteras, en su caso, se presenta con un horizonte sobre los 7 años.

En un año "excelente", a partir de la cartera 3, la de riesgo "moderado", las rentabilidades han superado el 12% llegando a superar el 20% en el caso de otros vehículos más "aventurados" como la cartera 5.

La rentabilidad dependerá de los horizontes temporales de los inversores, pero la "ultra diversificación" en el largo plazo se erige como una de las claves de la gestión de la firma.

"Imparable"

"Siempre habrá regiones que crecerán mientras otras decrecen", apostilla el experto quien habla de una crisis "sistemática y endémica" para que las carteras de la compañía cierren en "negativo". "Ni siquiera con la pandemia de la COVID-19 hemos cerrado en negativo", sentencia Moreno.

"La bola de crecimiento de clientes es prácticamente imparable", añade en relación al incremento de la cartera de clientes que, señala el director de desarrollo de negocio de Finizens, mejora a raíz de las recomendaciones de sus usuarios.