Finlandia, Dinamarca o Noruega... forman parte del grupo de países nórdicos que ofrecen diversificación, liquidez y resiliencia para navegar en mercados inciertos.

Según explica Mikko Ripatti, responsable de Iberia y gestor de cartera de DNB Asset Management, estas economías son fuertes y estables, por lo que se presentan como una oportunidad de inversión.

¿Cuáles son los valores a tener en cartera del norte de Europa? ¿Qué impacto ha tenido la crisis de la Covid 19 en estos países?

Escucha aquí el análisis completo de Mercado Abierto

Mercado nórdico: Las joyas de inversión desconocidas

Mikko Ripatti, responsable de Iberia y gestor de cartera de DNB Asset Management explica las ventajas de invertir en economías del norte de Europa

¿Valor fuerte dentro de la banca? ¿Aprovechar el sector? Opina David Galán

Las pérdidas económicas de Facebook después de su apagón

PHOTO 2021 10 05 12 08 37

80.000 millones de activos bajo gestión

Con más de 80.000 millones de activos bajo gestión, el gestor de DNB Asset Managemet ha dado algunos nombres propios que ellos tienen en cartera como Vestas, de Dinamarca, Novonnordisk en el sector de salud o la sueca Ericsson.

También apuestan por la renta fija centrándose en High Yield. “Conocemos bien este mercado. El riesgo que asumimos no es tan grande a pesar de que las inversiones en renta fija son bastante complicadas”, cuenta Ripatti.