Nuevo repunte en las bolsas que analizamos junto a Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca en Capital Radio. Pendientes esta semana de los resultados empresariales y de los bancos centrales.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de la analista, Mar Barrero, así como todas las consultas de nuestros oyentes, junto a Sandra Torrecillas.

Consultorio de Fondos con Mar Barrero

La directora de Análisis de Arquia Banca responde a las preguntas de los oyentes

Resultados empresariales

Sobre los resultados empresariales Mar Barrero explica que la realidad es que las compañías están presentando unos ingresos menores.

La explicación al buen sentimiento que hay en los mercados es que las expectativas eran más negativas de lo que se está presentando. Aún así la directora de análisis de Arquia Banca afirma que vamos a seguir viendo altibajos en los mercados.

Mar Barrero

Subidas de tipos

Los bancos centrales son los que mueven el animo y la confianza de los inversores señala Mar Barrero. Cuando los bancos centrales cambian el tono y dan un discurso más suave los mercados repuntan de manera significativa.

La subida de tipos y el control de la inflación marcarán las próximas semanas. La directora de análisis de Arquia Banca asegura que los inversores estarán muy pendientes de que el Banco Central Europeo suba ese 0,75 que se tenía previsto.