La volatilidad sigue siendo muy elevada en el mercado en el que confluyen varios factores negativos que están perturbando el comportamiento entre ellos la elevada inflación, la subida de los tipos de interés o los efectos de los confinamientos en China en el crecimiento económico. Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, también destaca algunos factores positivos, entre ellos, los resultados de las empresas tanto en Estados Unidos como en Europa y la economía sigue creciendo aunque sea a un menor ritmo. Aconseja no dejarse llevar por pánico ni por la euforia. Barrero ha respondido a la cuestión de si ¿es momento de entrar en fondos de Oriente Medio y África?

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

La directora de análisis de Arquia Profim analiza, a preguntas de los oyentes de Capital Radio, diferentes estrategias de inversión y fondos concretos entre ellos el Capital Group New Perspective, el Heptagon Kopernik Global All-Cap Equity Fund, AB-International Health Care Portfolio y M&G (Lux) Global Listed Infraestructure.

Sobre una posible inversión en fondos de Medio Oriente y el norte de África, Barrero apunta que lo están haciendo muy bien desde mediados del año pasado favorecidos por el incremento de las materias primas. “Para diversificar y en un porcentaje no muy elevado son una oportunidad interesante”. Sin embargo, advierte de que son unos mercados menos líquidos y con más riesgos.

Además ha ofrecido su opinión sobre dos fondos asiáticos: el Allianz China A Shares AT USD y Schroder ISF Asian Opportunitys. A juicio de Barrero, desde el año pasado este tipo de fondos está sufriendo debido a los confinamientos que se han producido en toda Asia y no solo en China. Cree que “es todavía pronto para hacer una apuesta clara por Asia” aunque apunta que como inversión a medio y largo plazo sí tiene gran potencial.

La analista ha vuelto a insistir en el potencial de los fondos ligados a infraestructuras que se verán beneficiados por los planes de inversión de los gobiernos para apuntalar el crecimiento. Y en el sector salud, tendría una pequeña parte invertida.

Fondos soberanos