Apoyar a empresas que ofrecen soluciones innovadoras para avanzar hacia una economía circular. Esta es la apuesta del fondo SRI Equity Circular Economy de Candriam que busca impulsar a las compañías que se enfoquen en la sostenibilidad.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Invertir en economía circular para no agotar los recursos naturales

"No solo es una forma de apoyar la sostenibilidad. A largo plazo tiene una repercusión económica muy importante", señala Elena Guanter Ros, directora general para España, Portugal y Latam de Candriam.

Hoy en día rige la economía lineal que se basa en extraer materias primas, fabricar y después tirar. La economía circular, por otro lado, propone reciclar y reducir el uso de materias primas para construir un mundo más sostenible. "O cambiamos los hábitos de consumo o necesitaremos siete planetas para producir el consumo a nivel de hoy", advierte Guanter Ros.

En este sentido, el fondo incluye a las compañías que están brindando tecnología aplicada al sector industrial para mejorar sus sistemas productivos y vayan hacia modelos más sostenibles.

El fondo se lanzó en el mes de abril y ya ha captado 130 millones de euros. "Ha tenido una acogida muy buena", dice la directora general de Iberia y Latam de Candriam. Por ahora lleva una rentabilidad del 14% pero aseguran que en el largo plazo "puede superar al mercado global".