Apenas han pasado unas horas de las elecciones generales y nos preguntamos cómo afectan los resultados a los mercados y cómo han afectado otros asuntos a la rentabilidad de los fondos durante estos meses. Hablamos con Giorgio Semenzato, CEO de Finizens, sobre las rentabilidades de las carteras de Finizens durante este primer trimestre de 2019.

“La ventaja es ofrecer desde punto de vista emocional un inversión más estable"

Finizens asegura que los resultados electorales no están generando ningún tipo de preocupación en sus clientes, ya que la diversificación de su mercado hace que no afecte de manera directa, “no nos preocupa lo que está sucediendo en el mercado ni ayer, ni hoy ni ahora, porque nuestra estrategia de inversión al ser globalmente diversificada, en las de 17.000 posiciones que tenemos en todo el mundo, hace que el peso de las bolsas en las inversiones es escasa”.

Estamos asistiendo a un buen comienzo de año en cuanto a la rentabilidad de las carteras. Desde el arranque de 2019 las de riesgo cinco, han acumulado una rentabilidad del 12%, “es una rentabilidad importante, comparándola con la media de mercado, que estaba en tono a un 7.07%”, señala.

En la cartera más conservadora, la número uno, en lo que va de año la rentabilidad es de un 4,39%. Le ha sacado a la media de mercado casi un 1% en el mismo período, “independientemente del riesgo que quieran asumir los usuarios, por las propias características, tiende a batir la rentabilidad, sin fijarnos en el riesgo”.