"Los SMS eran un mercado de 40.000 millones de dólares y dos chavales en un garaje de EEUU lo tumbaron creando Whats App", es el ejemplo que pone Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital, cuando afirma que las telecos son un negocio fácilmente atacable.

Al preguntarle por Telefónica, Temprano reconoce que se trata de un negocio que no le gusta: "Entiendo las valoraciones y que no crezca, me parece un mal negocio".

"No tocaría el sector de telecomunicaciones ni con un puntero láser"

De un Uber bluf a una Inditex fuerte

"El Ibex 35 refleja 6 valores y 29 pequeñitos, valores que fuera de España serían small and mid caps", señala Temprano. Dentro de esos valores, el CEO de Orfeo Capital destaca dos: Banco Santander e Inditex.

Temprano considera que la entidad presidida por Ana Botín se trata de un magnífico banco en un entorno extremadamente negativo. En cuanto a la gigante textil, la define como un ejemplo de los que se estudian en las escuelas de negocio. "Inditex ha reinventado la logística y cuenta con un portfolio hiperdiversificado", afirma.

"Sólo hay que invertir en cosas que tengan sentido y se caractericen por una buena posición de mercado, un equipo sólido y un portfolio diversificado", es la pauta de Temprano. Uber es, a su juicio, todo lo contrario: "No tiene nada de eso, es un bluf, está especulando con el valor".