Optimista con lo suyo, pesimista con el resto. Así es el Paramés de la Sexta Conferencia anual de inversores de Cobas AM. El gestor es optimista con su estrategia por su eleva exposición al sector energía. Y su pesimismo llega de la mano del entorno de subida de tipos de interés. Francisco García Paramés ha llegado a afirmar que hay más peligro que en los años '80 y que el petróleo no provoca la inflación.

Escucha en este podcast el resumen ejecutivo de la conferencia de Paramés con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: claves de la conferencia de Paramés (Cobas AM)

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco recogen los momento estelares de la última conferencia de Paramés en la que ha repasado en entorno de mercado y su estrategia

Preparado para la inflación

En la Sexta Conferencia Anual de Inversores, Paramés ha explicado que su cartera está preparada para el entorno de inflación por la exposición al sector energía. Considera que las empresas seleccionas ofrecen un amplio descuento frente al valor de sus activos. Explica que su conocimiento de Cobas AM de las empresas es muy elevado y cree que la cartera ofrece gran potencial de revalorización en el entorno de mercado.

Paramés

El sector energético ha protagonizado buena parte de la conferencia de la gestora. Cobas ha elevado del 40% al 46% su exposición a este sector en la cartera internacional y saca pecho al explicar que lleva tiempo apostando por sectores como el del GNL. Paramés ha recordado que la vamos a necesitar gas y petróleo durante los próximos 30 años.

En el mercado español la exposición a la industria energética es inferior. Y los bancos están completamente ausentes.

Cobas AM